Ya sabes, o ya deberías saber si estás empezando a buscar información sobre el vermicompostaje, que el nivel de humedad adecuado es uno de los factores más importantes en el proceso. Esto es válido tanto a nivel doméstico como a nivel industrial, y afecta negativamente tanto por exceso como por defecto.
Se trata de coger un puñado de material y apretarlo con fuerza. Si chorrea, estás pasado de humedad, si salen un par de gotas como mucho, estás en el rango correcto, y si al abrir la mano se deshace sola la "croqueta" que has formado al apretar, estás muy bajo de humedad.
Esta "croqueta" debería resistir varios botes en la palma de tu mano sin problemas.
La prueba del puño es
muy sencilla y te dará
mucha información. Si con esta detectas un grado de humedad que no es el ideal tendrás que suspender el riego o, por el contrario, humedecer más tu material.
Puedes leer también este artículo sobre la diferencia entre lixiviados y humus de lombriz líquido si te interesa.
Esperamos que esta guía te sea de utilidad.
No olvides suscribirte a nuestra newsletter si quieres recibir un aviso cuando publiquemos una nueva guía o para recibir notificaciones sobre novedades y ofertas.
El equipo de multiHuerto.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe antes que nadie los avisos de nuevas guías, noticias y consejos, además de ofertas y novedades.
multiHuerto © 2021 │ Política de Privacidad